CARPETAS COMPARTIDAS EN DEEPIN

Actualmente los equipos informáticos son parte de nuestra cotidianidad y es frecuente contar en nuestro hogar o lugar de trabajo con mas de un PC, incluso que estos ejecuten diversos sistemas operativos; También podríamos incluir en esta categoría a los equipos móviles como Tabletas y Teléfonos Inteligentes.

En este escenario es muy factible que se pretenda compartir recursos de forma inalámbrica entre ellos para así acceder a datos o ficheros alojados físicamente en otros dispositivos. En este tutorial abordaremos esta temática, una vez conocido como funciona, e intentaremos dar soluciones aplicables a Deepin.

Compartir carpetas entre equipos Deepin

Nada mas simple, ya que el sistema esta preconfigurado para interactuar con un par, valiéndose del protocolo Samba preinstalado en el; Simplemente haces clic con el botón derecho del ratón sobre la carpeta y abres la hoja de propiedades para compartirla y podrás verla y operar en ella desde otro equipo con deepin.

Solo acotaremos que el nombre predefinido y usado para la red en donde operaremos, es al igual que en windows » WORKGROUP » lo que significa que cualquier equipo bajo este dominio y conectado al mismo router debería ser automáticamente detectado. Si quieres modificar el nombre del grupo de trabajo, abre la terminal con sudo deepin-editor /etc/samba/smb.conf y en «Global Settings» encontraras la linea que lo referencia ( workgroup = WORKGROUP ) editala cambiando lo que esta en mayúsculas, guarda y reinicia el sistema.

Nota: deepin-editor es el editor de texto.

Compartir carpetas entre Windows y Deepin

El procedimiento de compartir una carpeta en windows es mas que conocido pero aquí nos encontraremos con otra problemática, ya que hace un tiempo Samba cambió su protocolo para funcionar con Windows 10 y eso puede evitar que vea su red de Windows en muchas distribuciones GNU/Linux; en deepin seguramente veras un un mensaje similar a este.

Para solucionar el problema, editamos con sudo deepin-editor /etc/samba/smb.conf y agregamos la siguiente línea en la sección «Global Settings»  client max protocol = NT1 Ademas si quieres compartir carpetas que estén en discos externos o ntfs deberás agregar otra linea para que estas puedan ser abiertas desde Windows o Android force user = nombre de tu usuario  ahora guardas y reinicias el sistema o ejecutas sudo /etc/init.d/samba restart

Como lo refleja la imagen, ahora vemos, los equipos en nuestra Red Lan wifi y dentro de ellos las carpetas compartidas; sin tener que recurrir a trucos como definir IPs en Samba o rutas en fstab.

Compartir carpetas entre Android y Deepin

Para el caso existen distintas alternativas en lo particular utilizo el método explicado en el Tutorial de KDE Connect ya que brinda otras funciones pero ya que la temática es compartir carpetas, vamos al lió.

Primero deberemos crear un servidor Samba en Android; para ello instalaremos Lan Drive desde Playstore. La misma posee una interfaz muy sencilla que nos facilitara la tarea; En la sección Usuarios, puedes crearlos y definir contraseñas o usar la opción Anónimo. En Compartidos podrás agregar carpetas, ademas de las que la aplicación tiene definidas por defecto.

Finalmente estarás en condiciones de iniciar el servidor desde Start  para posibilitar que deepin descubra las carpetas compartidas en tu Android.

Nota: No hemos referido a entornos MAC o Iphone ya que en mi caso no poseo ningún dispositivo de Apple pero seguramente lo agregaremos posteriormente.

5 2 votos
Califica el Artículo
 
Subscribete
Notificar de
21 Comentarios
Más populares
Más nuevos Más antiguos
Opinión desde el articulo
Ver todos los comentarios
Geysert Castellano Camacho
Geysert Castellano Camacho (@geysertcastellanocamacho)
1 año atrás

Muy bueno , hace un tiempo tube ese problema y no supe solucinarlo pues los usuarios en windows no veian mi carpeta compartida desde deepin porque estaba en un disco ntfs, gracias por compartir esos conocimientos

TonyRevuelta
TonyRevuelta (@tonyrevuelta)
1 año atrás

Esto me viene de anillo al dedo, información útil.

GorditoInocente
GorditoInocente (@juan-carlos)
1 año atrás

Cuando trato de editar el fichero me sale un error:

sudo: deepin-editor: command not found

que podra ser?

Jbustalz
Jbustalz (@jbustalz)
Respondiendo a  GorditoInocente
1 año atrás

puede ser que no esté instalado deepin-editor, prueba con nano. En vez de escribir deepin-editor escribe nano, cuando hagas el cambio para guardar y salir, presiona tecla control + letra «O» seguido de la tecla enter y finalmente tecla control + Letra «x» . Tambien puedes verificar si esta instalado deepin editor.

GorditoInocente
GorditoInocente (@juan-carlos)
Respondiendo a  Jbustalz
1 año atrás

Gracias, si era eso, no se porque pero no tengo deepin editor, usando nano me funciono.

Céssar
Céssar (@ppjc72)
Respondiendo a  Car
7 meses atrás

 Car

Excelente car.

No lo he probado. En mi caso lo tengo con fstab.

Un caso particular es cuando tienes una carpeta compartida en windows y dentro una imagen el cual quieres que tus equipos deepin muestren esa imagen como fondo de escritorio. Deepin en particular no es como en otras distros que actualizan al instante un cambio.

Algún comentario ?

Eli
Eli (@eli)
Admin
1 año atrás

Gracias por el tutorial  Car, ahora puedo ver mis network drives sin ningún problema bajo deepin.

Juan Miravete
Juan Miravete (@juanmiravete)
1 año atrás

hola, no puedo compartir contenido en mi smartTV LG para poder ver películas alguien me puedes ayudar.

José Luis Berg
José Luis Berg (@jose-luis-berg)
1 año atrás

Hola, buena explicación, pero no funciona!

Dan Bauer
Dan Bauer (@dan-bauer)
Respondiendo a  Car
1 año atrás

a mi tampoco me funciona, tengo una desktop y una lap con deepin 15.10.1 y no se «ven» entre sí, a pesar que ambas están conectadas por wifi a la misma red, seguí las instrucciones para windows pero ni así :'(

Dan Bauer
Dan Bauer (@dan-bauer)
Respondiendo a  Car
1 año atrás

tendrá algo que ver el proveedor de red? porque sigo las instrucciones de la ayuda de deepin y tampoco puedo

chaplinvampiro
chaplinvampiro (@chaplinvampiro)
1 año atrás

Muchas gracias por el tutorial. Por fin pude crear carpetas compartidas.

Fedor Sánchez
Fedor Sánchez (@fedorsanchez)
1 año atrás

Muy buenas Comunidad. Un gran saludo. Soy nuevo por aqui. Estoy utilizando Deepin desde hace un ano aproximadamente en una Lap i7, 1070 sli, 4k, dual boot con win 10 y el driver privativo Nvidia 430.14. La tengo conectada a mi red local en la casa a traves de un Router asus con el firewall desactivado, cuando booteo la maquina con windows puedo ver las demas computadoras en la red, pero con deepin no. he hecho los pasos de este tuto, y el de muchos otros en internet, pero no he tenido resultados satisfactorios. no puedo ver las demas PCs ni ellas me pueden ver a mi cuando uso Deepin. Me podrian ayudar??? Deepin 15.10.1 instalado con las ISO 15.10. y actualizado. Muchas gracias.

Norman Julian Benavidez Sánchez
Norman Julian Benavidez Sánchez (@normanjulianbenavidezsanchez)
11 meses atrás

¡Hola!
Yo tenía el mismo problema para acceder a carpetas compartidas, la solución que encontré fue la siguiente:
1) Abrir el smb.conf desde terminal (sudo deepin-editor /etc/samba/smb.conf)
2) Reemplazar en smb.conf:
client max protocol = NT1
por
client max protocol = SMB3_11
3) Guardan y reinician el servicio con: sudo service smbd restart

La información está en Samba.org

Deben buscar el apartado client max protocol (G) y leer el uso y diferencias de las versiones de protocolo SMB.

NOTA: el problema es causado por la actualización del protocolo SMB, la configuración por defecto del smb.conf no es compatible con Windows 10.

martillog
martillog (@martillog)
Respondiendo a  Norman Julian Benavidez Sánchez
7 meses atrás

Me sirvió, muchas gracias.

Berwin Apaligwe Carbonell
Berwin Apaligwe Carbonell (@berwinapaligwecarbonell)
Respondiendo a  Norman Julian Benavidez Sánchez
5 meses atrás

Ahora si funciona.. Muchas gracias broo..

Kamilo Valencia
Kamilo Valencia (@kamilovalencia)
11 meses atrás

hola a todos como estan¡
..tengo una duda espero me puedan ayudar .
Lo que pasa es que yo tengo dos sistemas instalados en mi equipo (Deepin y Windows), yo cree una partición donde alojo todos los archivos para poder compartirlo entre los distintos sistemas operativos , pero cuando quiero modificar esos archivos desde deepin, no me deja ;me dice que no tengo permisos para modificar ni eliminar ni nada , y todas las carpetas y archivos tienen un candado ,entonces supose que era cuestión de permisos,entonces le di permisos desde super su y los tiene todos(lectura-escritura)y aun después de eso siguen con candado no puedo crear carpetas ni modificar nada(Es como si la particion estuviera bloqueada y no se)..como puedo quitar los candados?

espero me puedan ayudar a solucionar muchas gracias

Isaías Gätjens M
Isaías Gätjens M (@igatjens)
Editor
Respondiendo a  Kamilo Valencia
11 meses atrás

Hola, esta pregunta no debería hacerla en este artículo, porque la pregunta no es del mismo tema del artículo. Es mejor para la comunidad y para usted si la pregunta es sobre el mismo tema del artículo o hacerla en el foro. Primero porque es más probable que las personas de la discusión conozcan el problema y segundo porque mantener el orden ayuda a que en el futuro otra persona con el mismo problema pueda encontrar información y una solución al mismo problema, así nos ayudamos entre todos.

La causa del problema es Windows, que ha dejado bloqueada la partición, casi siempre la solución es desactivar el inicio rápido de Windows, si no tendrá que forzar el montaje de la partición NTFS con el parámetro remove_hiberfile, el comando es el siguiente

sudo mount -o remove_hiberfile particion_NTFS carpeta_de_montaje

También puedes buscar ayuda en el grupo de telegram – https://t.me/deepinenespanol

Saludos.

21
0
Nos gustaría saber lo que piensas, Únete a la discusión.x
()
x